viernes, 28 de junio de 2019

Eclipse del 2 de julio de 2019…

SENSIBILIDAD Y TERNURA EN EL MUNDO DE LA MATERIA.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

En la fecha arriba señalada se producirá un nuevo eclipse de Sol, esta vez en los 9° 51’ del Signo de Cancer.

¿Podríamos pensar, acaso, que la Luna, interponiéndose entre el Sol y la Tierra, está desnudándose frente a la luz del astro Rey en una metáfora referida a aquello que necesitamos alumbrar y dilucidar en nuestro inconsciente?

Si es nuestro bien amado planeta el que quedará ensombrecido, qué decir del Signo de Capricornio, recibiendo toda la penumbra de esos dos cuerpos celestes nombrados…

Como todas las generalizaciones son torpes, haré hincapié, una vez más, acerca de la importancia de tomar nota sobre en qué Casa o área de Vida de nuestra Carta Natal se está produciendo este acontecimiento siempre particular.

En mi caso sucederá en mi Casa I… Y de “casual”, nada.

Mi vida toda está atravesada por el desafío de la autoafirmación. Mi Nodo Norte natal en esa misma Casa I habla a las claras de la elección que mi Alma hizo al respecto para esta encarnación. Muchísima energía pisciana-canceriana, con la consecuente pérdida de firmeza y conexión con mi deseo, tantas veces a favor del ajeno, me pedían lo mismo.

¿Pero en qué punto se pueden relacionar esa necesidad de autodeterminación ariana propia de esa área de vida, con la suavidad y empatía cancerianas?

Algo debo haber aprendido en 54 años de existencia; es la primera vez en mi historia personal que me veo poniendo límites, siendo claro a la hora de comunicar mis necesidades, y marcando mi territorio, de manera suave, amorosa y gentil, no por eso menos rotunda, pero sin la antigua necesidad de enajenarme a la hora de realizarlo. Sí, claro, dejando atrás no sólo una exacerbada e innecesaria firmeza ariana, sino también esa frialdad capricorniana en la que el otro no cuenta…

¿Casa II? ¿Qué recurso no estás poniendo a rodar? ¿Te cae en la III? ¿Qué te impide comunicar tus verdades siendo amoroso en principio con vos mismo? ¿Sucederá en tu Casa XI? Tal vez estés siendo demasiado exigente (Capricornio en la V) a la hora de amar, y sumar ternura a tus vínculos sociales sea una buena forma de empezar a cambiar las cosas…

Quien lee una nota de un astrólogo se ve casi irresistiblemente tentado a preguntarle qué le puede llegar a suceder con determinado tránsito… Siempre digo lo mismo: a la Astrología se estudia, pero llega un punto en que es necesario sentirla, saborearla, intuirla…

Me encantaría leer, debajo de este artículo, las conclusiones a las que cada uno de ustedes ha llegado respecto a la Casa en la que este eclipse se va a manifestar. Sin miedos ni pudores!! Nadie sabe mejor que uno mismo lo que está necesitando integrar en este momento de su vida, en dónde le aprieta el zapato ahora.

Los leo con amor y cuidado cancerianos. Gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario