martes, 18 de junio de 2019

TRÁNSITO JÚPITER CUADRATURA NEPTUNO…

CON LOS PIES EN LA TIERRA.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

Desde el pasado 30 de mayo hasta el próximo 11 de julio de 2019 tendremos sobre nuestras cabezas a estos tránsitos planetarios tan particulares.

Recordemos que Júpiter era considerado, antes de que Neptuno fuera descubierto en el cielo, el regente natural de Piscis; todo un dato a tener en cuenta a la hora de afrontar este desplazamiento…

Entonces todo lo referido a las temáticas piscianas estará en auge, pero de maneras un tanto “especial”. Negación, búsqueda de escapismo, clima de falsedad, falta de claridad y foco, sentimientos repentinos de culpa por más que nuestra mente analítica nos repita una y otra vez que no hemos hecho nada malo, abulia, desinterés por las actuales circunstancias de la Vida, comunicaciones confusas y/o desordenadas, etc.

Pero nuestro bien amado Dios Zeus también representa el principio de lo impulsivo, aquello que desea fervientemente ir más allá de los límites, de lo conocido y explorado con anterioridad, de la acción súbita y expansiva, de la falta de paciencia y límites… ¿Entonces?

Buscar a como dé lugar la re-conexión con el elemento Tierra, con todo lo que eso puede conllevar: desde pararnos descalzos con los pies paralelos no más separados que la distancia de nuestras caderas, con las rodillas flexionadas, manteniendo la postura el tiempo que podamos, hasta tomar esencias florales para estar presentes y despiertos en el aquí y ahora (la flor del sistema Bach correspondiente es Clematis).

En el plano vincular, tomar todos los recaudos posibles a la hora de entablar contactos que consideramos relevantes; la paciencia y la reflexión (Capricornio-Virgo) también son atributos de ese elemento Tierra. Sopesar lo que vamos a decir, y buscar guía y apoyo para saber si es el momento adecuado para hacerlo (En mi caso, más allá de esta coyuntura planetaria, siempre que lo necesito recurro al consejo del I Ching, el Maestro).

Puede que ahora te sientas, por momentos, aburrido y apático. Controlar tus ímpetus salvajes y locos que sientes te darán esa cuota de excitación que extrañas, evitando dañar vínculos valiosos, es algo de lo que en unos días te vas a felicitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario