© Justo Félix Olivari Tenreiro.
Comparto algunas hipótesis sobre lo que podría estar movilizándose en los próximos meses a partir de los siguientes tránsitos planetarios. Pasen y vean.
~ Como primera medida, hasta noviembre de 2018 tendremos a Júpiter recorriendo Escorpio. Me parece interesante empezar hablando de este aspecto, ya que es muy movilizador, tanto a nivel personal como planetario. Nos guste o no, muchas cosas saldrán a la Luz… Júpiter lo ensancha y magnifica todo, y Escorpio es el Signo por excelencia que nos muestra de manera descarnada lo que solemos llamar “oscuro” o que queremos ocultar. Recomendable para el inicio de cualquier trabajo terapéutico, ya que Júpiter nos mostrará esas verdades ocultas en nuestro inconsciente, pero de una manera bastante “amena”, sin mayor carga de sufrimiento.
~ El comienzo del año coincide con la presencia de Saturno en el primer grado de Capricornio. Si has venido siendo coherente con tu trabajo y tus proyectos en general, pero en particular con los profesionales, podríamos prever que toda esa dedicación previa se termine de consolidar y brinde mayores frutos y reconocimientos. Pero si la disciplina, el orden y la paciencia para sostener los procesos no vienen siendo moneda corriente en tu vida, entonces estaríamos hablando de altas probabilidades de que este tránsito de dos años, aproximadamente, se convierta en una experiencia bastante dura y que la sientas como muy exigente, ya que lo que te pide es mucha madurez en la Casa o área de vida de tu Carta Natal en donde esto esté sucediendo.
~ En el primer cuatrimestre de 2018 Urano terminará de recorrer Aries, completando el trabajo de desestructura y liberación de viejos patrones tanto vinculares, familiares como sociales, ya que le ha estado haciendo una oposición a Libra, una cuadratura a Cancer y otra cuadratura a Capricornio, respectivamente, desde marzo de 2011. A mediados de mayo ingresará a Tauro, y desde entonces toda la temática “recursos propios-circulación de energía” del eje ll-Vlll se pondrá en movimiento y seguro traerá grandes e imprevisibles cambios tanto a nivel doméstico como mundano. Posiblemente surgirán nuevos paradigmas económico comerciales, y en lo personal, tendremos la posibilidad de incorporar una gran cuota de desapego a nuestra consciencia y a nuestra vida vincular, brindándole un poco de aire a los tan intensos y posesivos Tauro y Escorpio…
~ Neptuno, con una retrogradación el 1° de julio hasta el 25 de noviembre de 2018, sólo habrá avanzado, al finalizar el año, dos grados sobre el cielo de Piscis, llegando en diciembre al grado 14. Tener presente: en la Casa o área de vida en la que esto esté pasando en nuestra Carta Astral tendremos la posibilidad de incorporal mayor creatividad, mucha más empatía y compasión… Y también confusión y desorden!! Ahí tendremos al gran Maestro Saturno, tan injustamente denostado, brindándonos un bonito cable a tierra desde Capricornio…
~ Y por último Plutón (retrogradación de por medio desde el 23 de abril hasta el 1° de octubre de 2018), seguirá con su derrotero por Capricornio; más estructuras enmohecidas y caducas se caerán y otras seguirán crujiendo hasta desmoronarse, tanto a nivel interno como mundial. También será una constante algo de lo que venimos siendo testigos en los últimos años: la emergencia de más y más situaciones que estaban de alguna manera veladas, como los resonantes casos de corrupción que salen a la Luz casi a diario en todas partes del planeta. Será muy difícil seguir ocultando ese tipo de situaciones. Junto con Júpiter en Escorpio, Plutón hará que todo, de una manera irremediable, salga a la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario