jueves, 20 de julio de 2017

LO QUE URANO EN ARIES NOS DEJÓ.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

Si bien todavía faltan algunos meses para que Urano ingrese a Tauro, entiendo que estos seis años recorriendo Aries, desde su ingreso en marzo del 2011, ya nos dan bastante tela para cortar…

Todos los cambios generan inquietud y resistencia. Es muy natural, entonces, que lo que nos traiga este tan díscolo planeta provoque una ansiedad mayor, ya que por lo general nos acerca a aquello que ni siquiera hubiéramos pensado como probable.

Dos de las energías más afectadas por este recorrido, además de Aries, obviamente, están siendo Libra, como su opuesto, y Cancer, que se encuentra en cuadratura con el Signo del carnero.

Sincrónicamente, Plutón está todavía transitando Capricornio (al que hizo su ingreso en enero del 2008), afectando, en consecuencia, también tanto a Cancer (su opuesto), y a Libra, que está en cuadratura con el primero.

A nivel mundano estos tránsitos de ambos planetas transpersonales se han hecho notar de manera bastante llamativa en esas dos áreas, la vincular (Libra), y la forma en que “anidamos”, cómo construimos nuestras madrigueras, en pocas palabras, la familia (Cancer).

Los vínculos ya no son lo que eran. Desde parejas que eligen tener cada una su espacio y dormir en cuartos separados, hasta las que sencillamente deciden la no convivencia bajo el mismo techo.

La formalización del llamado “matrimonio igualitario”, esto es, otorgar a las parejas formadas por dos personas del mismo sexo los mismos derechos que a las heterosexuales, se va extendiendo cada año en mayor cantidad de países.

Por el lado de Cancer, y a consecuencia de mucho de lo expuesto en el párrafo anterior, nos encontramos con un encuadre cada vez más extendido como el de la familia monoparental. La madre soltera, tantas veces antaño consecuencia de la falta de compromiso de su compañero, hoy se ha convertido en una decisión y elección consciente por parte de cientos de mujeres a lo largo y ancho del mundo.

Cierta flexibilización en las leyes de muchos estados permite hoy en día a un varón soltero adoptar un niño. Asimismo, el avance científico con los consecuentes nuevos métodos de reproducción ha abierto otras posibilidades de acceder a la paternidad a las parejas del mismo sexo, más allá de la adopción, y a esos mismos varones y mujeres que no están en pareja.

Las estructuras capricornianas, Plutón mediante, se están derrumbando. El bendito “patriarcado” se está desmoronando, y cada vez es más común ver a mujeres ocupando cargos relevantes a nivel empresarial y político.

¿Y a nivel personal? ¿Cómo venís experimentando todos estos movimientos desestructurantes? ¿Pudiste abrir tus manos y soltar lo que ya no te representaba, o te resististe con miedo y control a lo que estaba comenzando a manifestarse en tu vida?

¿Pudiste acompañar conscientemente el proceso, o por aferrarte a lo que ya no te pertenecía necesitaste que todo eso te sea arrancado de manera traumática para no demorar tu crecimiento? Mucha gente ha tenido la tendencia a protegerse y resistirse, precisamente todo lo contrario a lo aconsejable…

Como sea que lo hayas hecho, es altamente factible que te sientas completamente perdido respecto a tu vida vincular… Sabés que ya no te podés seguir relacionando como lo venías haciendo hasta ahora, pero no mucho más que eso…

La única certeza que Urano nos dejó como legado de su derrotero por Aries es sobre aquello perimido y oxidado… Pero ni él, ni el muy bonito Señor de las Profundidades, mal que nos pese, tuvieron la gentileza de mostrarnos el mapa de lo que vendrá, ni de entregarnos siquiera una brújula para saber, al menos, qué nuevo rumbo tomar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario