lunes, 22 de septiembre de 2014

KIRÓN EN TAURO Y EN LA CASA ll.

© Félix Olivari Tenreiro.

“Ningún hombre, a menos que haya muerto y aprendido a estar solo, penetrará jamás en el misterio del tacto”. D. H. LAWRENCE.

Con Kirón en Tauro o en la Casa ll es probable que lo que falte sea el sentimiento del propio valor, que la persona sea incapaz de autovalorarse y se sienta insegura e insustancial. Muchas veces, para compensar esto, puede que le asigne gran importancia a los bienes materiales. “Tengo, luego existo”, sería cómo esto funcionaría en su psiquis, hasta descubrir que eso tampoco le sirve de mucho…

Pueden ser profundamente posesivas y materialistas, aferrándose a personas o cosas con la esperanza de que éstas les den el sentimiento de ser sustanciales del que carecen.

El mismo cuerpo físico puede ser vivido como defectuoso o herido; de hecho, muchas veces existe una incapacidad real. El cuerpo puede manifestarse a través de síntomas, siendo la garganta, regida por Tauro, una de las zonas más afectadas.

Esta posición de Kirón con frecuencia nos habla de problemas relacionados a la riqueza y el dinero: al manejo de sus recursos en general. Hay personas que controlan de manera obsesiva sus necesidades instintivas y sexuales; otras se muestran muy controladoras con los demás (como reflejo de la Casa Vlll).

Como es típico en la problemática que encierra Kirón, en donde no podemos hacer por nosotros mismos aquello que sí podemos hacer por los demás, con esta posición es muy común ver a personas que aun no logrando manejar de manera eficaz sus propias finanzas, son excelentes administradoras de los recursos ajenos.

Quienes tengan a Kirón en Tauro o en la Casa ll harían muy bien en tomar consciencia que, muchas veces, la sanación se produce cuando aprenden a confiar en la sabiduría instintiva del propio cuerpo. Dentro de sus posibilidades, el poder escucharlo les será muy útil: comer cuando lo necesiten, descansar cuando el cuerpo se lo pida…

Como en general son personas que no han “escuchado”, por largo tiempo, a sus instintos, teniéndolos programados de manera rígida y de acuerdo a patrones de conducta adquiridos, reconciliarse con ellos tomando un masaje, haciendo ejercicios físicos pero desde lo placentero y hedónico, y no desde el esfuerzo, y prodigarse aquellas vestimentas y objetos que los hagan verse bien en cuanto a su imagen, les brindará sensaciones de bienestar inéditas. 

*Fuente: "Significado y simbolismo de Kirón", Melanie Reinhart.






No hay comentarios:

Publicar un comentario