viernes, 18 de enero de 2019

2019: TRÁNSITOS PLANETARIOS RELEVANTES.

TAURO.

“BENDITO DESAPEGO”.

Arcano Mayor EL LOCO.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

El eje Tauro – Escorpio está muy relacionado a la “posesividad”. Los celos y/o el ver a los otros como objetos de mi propiedad son situaciones bastantes comunes en estas dos energías que se suplementan una a otra. Tauro describe lo biológico, en todos los planos, tanto en el de la Naturaleza como en el del ser humano. Y si bien somos seres conscientes, los humanos, como criaturas biológicas, tenemos el mismo instinto de conservación que cualquier animal. Por otro lado, Escorpio, el Signo opuesto, nos habla de transferencia de energía…

Esa es la explicación de por qué se manifiestan de esa manera. Si entrego o pierdo toda mi energía efectivamente eso me puede llevar a la muerte. Por eso Escorpio manipula quedándose así con la energía de los demás; por eso Tauro acumula y posee. Es un mecanismo muy inconsciente, ligado, en definitiva, al profundo miedo a la muerte.

La entrada a Tauro en mayo del 2018 de Urano, el regente de Acuario, en lo que será un recorrido y una estadía de siete años, le va a dar a todos los nativos de este Signo la maravillosa oportunidad de hacer otra cosa con ese miedo tan arraigado, y con la bendita costumbre de escaparle a toda situación de cambio, pretendiendo que la Vida sea, por los siglos de los siglos, algo absolutamente previsible.

Urano es el planeta de lo imprevisto por excelencia. Para Tauro hay secuencias: 2, 4, 6, 8… Para Urano no. Después del 8 puede venir el 500, y luego el 33. Nunca sabemos qué será lo próximo, y tampoco sabemos de dónde ha venido lo que acaba de llegar.

Estos cambios bastantes radicales pueden resultar un poco o bastante movilizantes para aquellos que están representados por la figura del toro, un rumiante que tarda mucho tiempo en procesar los alimentos (las ideas, los conceptos, los cambios), y que con su enorme masa corporal muestra mucha inercia al momento de tener que moverse, de cambiar de posición.

Al mismo tiempo Urano (Acuario) y la palabra “desapego” son sinónimos. Urano quiere, siente cariño por sus seres queridos, y se preocupa mucho por el bienestar colectivo, pero la pasión intensa y quedarse atado a su objeto amado es algo que no va con él, todo eso más propio de su complemento leonino. Necesita aire, el mismo elemento que le pertenece. En algún momento va a tomar distancia, antes de sentirse ahogado o asfixiado en esa relación.

En el Arcano Mayor 0 o sin número, EL LOCO, vemos a un joven delgado, con una estructura corporal leve, llevando como único equipaje una pequeña bolsa. Comprendió que, para poder moverse con libertad, lo mejor es ir liviano por la vida, transportando sólo lo necesario para su viaje. Trascendió el apego por lo material. Y también la inclinación a estar atado a los afectos. Sabe que sus seres queridos habitan en su corazón (por lo tanto viajan con él a cualquier parte a donde vaya), y que en el próximo sitio en donde se encuentre también podrá hallar hermanos de la vida.

El 2019 es un excelente año para todos los taurinos para comenzar a despedirse de las viejas formas vinculares, dar y darse mayor espacio en las relaciones, y soltar aquellas cosas que pesan y que más que “bienes” materiales ya son lastres que les impide moverse con libertad y agilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario