viernes, 18 de enero de 2019

2019: TRÁNSITOS PLANETARIOS RELEVANTES.

PISCIS.

“AMOR ALTRUISTA”.

Arcano Mayor IX, EL ERMITAÑO.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

Como lo conté en el apartado sobre Géminis, en abril de 2011 Neptuno ingresó al Signo de Piscis. Pasarán muchos años hasta que pase a Aries, y durante toda esta travesía los piscianos experimentarán estados emocionales muy especiales, provocados por el planeta que los rige.

Durante esta influencia sus ideales se despertarán como muy pocas veces le ha sucedido, contando con un mayor sentido de la compasión. Sentirán mucha más empatía de la habitual por las personas vulnerables, a las que van a querer asistir y cuidar.  

Júpiter, desde Sagitario, les aportará más idealismo y una muy probable necesidad de contacto místico o trascendente. Zeus para los griegos fue el regente original de Piscis hasta que fuera descubierto en el firmamento el planeta Neptuno. Más altruismo y magnanimidad habitará, casi con seguridad, el ya de por sí noble corazón pisciano…  

Puede crecer el interés por lo espiritual o la filosofía mística. Pero este estado de casi extrema sensibilidad, sumado al que los caracteriza, puede llevarlos a tener la necesidad de aislarse, de retirarse en soledad, con la intensión de reponerse de todas esas energías externas que, como esponjas, suelen absorber de manera casi ilimitada.

El tan mentado “encierro” pisciano está asociado precisamente a esa necesidad: cuando el nativo de este Signo pasa mucho tiempo en el “afuera”, vinculándose o simplemente compartiendo medios de transporte, termina en un estado de agotamiento importante, y esa necesidad de reclusión y silencio le da la oportunidad de volver a saber qué de todo lo que siente es suyo, y qué no, cuáles de todas esas sensaciones y emociones son suyas y cuáles tomadas del medio ambiente…

Emerge así la figura de EL ERMITAÑO, el Arcano Mayor IX, en donde vemos al anciano sabio que con su lámpara alumbra el camino de quien se le acerca, pero que vive apartado de la sociedad, preservando así su individualidad y su necesidad de soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario