lunes, 22 de septiembre de 2014

LEYENDO EL MANDALA.

© Félix Olivari Tenreiro.

Siguiendo con la idea desarrollada en la primera parte de la nota “¿CÓMO LEEMOS UN TRÁNSITO PLANETARIO?”, quisiera extenderme sobre lo imprescindible que es tomar a la Carta Natal como el mandala que es.

Necesitamos verla en su totalidad para tener idea de con qué energías se ha identificado la persona hasta entonces, y cuáles le resultaron extrañas y difíciles de asumir.

Años atrás, con muy poco tiempo de diferencia, hice la lectura de sus respectivas Cartas a dos mujeres con Plutón en la Casa X, la llamada “de la profesión” o de cómo nos presentamos en el Mundo.

Una de ellas era una prominente, batalladora y agresiva directora de una repartición estatal; su llegada a esa área había movilizado de manera radical a las decenas de personas que estaban a su cargo, emprendiendo una tarea que logró integrar todas las regiones del país en muy poco tiempo.

La otra era una psicóloga que no lograba hacer pie en su profesión, con recurrentes problemas económicos. Con serias dificultades también a la hora de pelear por sus derechos al no poder reclamar al padre de sus hijos la cuota alimentaria que le correspondía recibir.

Más allá de lo que sepamos del consultante (muchas veces no contamos con información alguna sobre la persona al momento de ver la Carta), la única manera de inferir a priori cómo se ha venido vinculando con las diferentes energías es observando el mapa en su conjunto.

La posición de los planetas por Casa y Signo, y la interrelación entre ellos nos daría la pauta de cómo, en este caso, cada una de esas mujeres se había podido vincular con su energía escorpiana-plutoniana.

En lo personal no soy muy afecto a usar determinadas fórmulas o ecuaciones, como lo sería ver la cantidad de planetas por elemento (Agua, Fuego, Aire, Tierra), ya que en varias ocasiones he comprobado que eso no es en absoluto determinante.

He atendido a varias personas con gran cantidad de planetas (con hasta seis de los diez) en Tierra, pero que al tener Kirón en Pisicis o en Casa Xll, y otras pocas, pero determinantes, posiciones en Agua, “encarnar” en este plano, estar presentes en el mundo de la materia y vivir en grandes ciudades les resultó un suplicio…

En definitiva la entrevista con el consultante nos terminará de confirmar si las conclusiones sacadas estaban bien orientadas…

Pero la complejidad del mapa requiere que del mismo modo que no disociemos un tránsito planetario del resto de lo que se está moviendo sincrónicamente en las áreas con las mismas temáticas, tampoco lo hagamos a la hora de observar determinado aspecto natal, por más relevante que nos parezca en un principio, como la posición de Plutón en Casa X del ejemplo descripto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario