jueves, 25 de abril de 2019

APRENDIENDO A LEER ASTROLOGÍA…

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

“Creo que a lo que debemos apuntar es a aprender a aprender, porque ya la información está toda”, sabias palabras de una Mujer amiga muy sabia.

Hoy en día pareciera que todo el mundo sabe de Astrología. Qué significa cada Casa, cada planeta, cada Signo… Pero… A la hora de interpretar todo eso caen en silogismos que aparentan ser brillantes para el ojo o el oído desatento y novato, pero que encierran la más pura y brutal ignorancia respecto del tesoro que nos ofrece esta disciplina sagrada.

O sea, en lugar de tomar nota de qué necesito desarrollar, aprender, integrar, me quedo anclado en la interpretación-justificación pueril de los retazos que disocio de ese mapa astral… Un… Espanto!!

~~ “Mi realidad económica siempre fue caótica porque tengo a Urano en Casa ll”.

Error. Ese caos uraniano es el reflejo de que no pudiste comprender que tu forma de ganarte la vida no debía ser “segura”, ni rígida ni previsible, sino creativa, libre, independiente… Cuando te muevas en la sintonía de Urano, lo que antes llamabas caos ahora lo vivirás como originalidad y flexibilidad…

~~ “Desde temprana edad tengo problemas de salud relacionados a mi sistema óseo porque tengo a Saturno en mi Casa VI”.

No. Los problemas óseos que te aquejan desde siempre describen una rigidez y una inflexibilidad en tu carácter que bien podrías revisar. También hablan de haber “sostenido” por demás.

~~ “Toda mi vida viví rodead@ de muerte porque tengo a Plutón en mi Casa XII”. (O en la I, o en la VII, o en la…).

Los hechos “externos” nos muestran lo que no estamos entendiendo de una determinada energía. Cada muerte, cada velatorio al que asististe fue una nueva oportunidad para que abraces la energía escorpiana, para que dejes de rechazarla, de temerle, para que te hagas cargo de una vez por todas de tu Poder.

~~ “Siempre idealizo a todo el mundo, y mucho más a mis parejas, porque en mi Carta Natal Venus y Neptuno están en cuadratura”.

No poder ver la realidad ni observar crudamente a los demás, es el síntoma de una pobre relación con las energías de Capricornio y Escorpio. La primera tiene los pies en la Tierra, la segunda es experta en ver oscuridad, lo que la mayoría se niega a ver.

~~ “Mi hermana más chica me estafó porque tengo Mercurio oposición Neptuno”.

Si la que te estafó es una persona que nació después que vos, está claro que el “problemita” es tuyo, ya que esa oposición ya figuraba en tu mapa natal antes de que ese otro ser hubiera encarnado, ¿verdad? ¿En qué punto soy yo el que no es claro a la hora de comunicarse? ¿Por qué vivo escondiendo información? ¿Por qué me cuesta tanto ser realmente honesto? ¿Por qué me niego a ver lo evidente?

¿Y si nos dejamos de joder un poco y nos hacemos cargo de una puta buena vez de que absolutamente TODO lo que somos y nos sucede nos pertenece?

Gracias. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario