lunes, 12 de noviembre de 2018

Acerca de Júpiter en Sagitario…

AMANDO A LOS EXTRAÑOS.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

“And your prayers they break the sky in two.
(Believing the strangest things,
loving the alien)”. LOVING THE ALIEN. David Bowie.

Lo lejano se abre ahora a tus pies. Optimismo salvaje galopando indómito praderas, el ahogo interminable, la ciénaga escorpiana quedó atrás.

¿Cómo cargaste esa Cruz?

La inefable infantilidad también. ¿Quién más crédulo que el niño tapándose el rostro convencido así de su invisibilidad? ¿Quién menos resistente al dolor y la frustración? ¿Quién más negador?

No querer ver lo evidente invitará al Anciano a golpear tu puerta, y lo repetirá cada día, todos los santos días hasta… ¿Qué pasará cuando tomes consciencia de lo costoso que resultó que su presencia fuera nada para tus ojos?

Saturno te quiere ver madurar. Esto es lo que quiso decirte parado en el umbral: “No puedes evitar las consecuencias de tus actos”. “A la Vida no se la empuja con maníaco optimismo. A la Existencia se la transita, y se la escucha con profundo Amor, respeto y reverencia”.

¿Te sorprende verte con una inédita tolerancia hacia lo diverso, lo excéntrico, lo inusitado? Es bueno que sepas que, a menos que te extravíes en alguna religión o dogma por el estilo, ESA es una de las facetas más excelsas de lo sagitariano: la INCLUSIÓN.

Lo tuyo es el fanatismo?, pues… Huyamos!! Si sos de aquellos que pretenden que la Humanidad toda haga lo que a vos te gusta hacer, te pondrás más y más in-so-por-ta-ble… Un Centauro ciego desbocado pisoteando todo lo que encuentra a su paso, hiriendo cabezas y pensamientos disímiles también…

Si sientes el impulso de tomar contacto con la Trascendencia no dudes un minuto en arrodillarte ante la presencia de ese llamado. Una experiencia de esa magnitud podría sacudirte de forma rotunda involucrando hasta tu mismísima materia.

Y tal vez, quién te dice, nuestras oraciones tengan en lo sucesivo una potencia inusitada, Dios nos escuche con otra atención, aturdido por esos rezos que llegan con semejante fuerza a sus oídos…

El llanto ahora es de profunda conmoción, una catarata que ensancha inmenso tu pecho visualizando YA lo que te espera en un mañana no muy lejano. ¿O la Fe no se trata de eso, acaso?

Con Júpiter en Sagitario podremos partir el Cielo en dos con nuestras plegarias, creer en las cosas más raras, y hasta amar a los extraños…


No hay comentarios:

Publicar un comentario