miércoles, 17 de mayo de 2017

EL PELIGRO DE LO INCONSCIENTE.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

Si de algo estoy convencido es que no hay nada más peligroso que llevarnos mal con la energía de Escorpio. Tener esa energía en sombra, proyectada, y, por ende, estar a expensas de lo que el destino nos traiga al respecto es algo así como estar jugando permanentemente a la ruleta rusa…

El otro peligro, entonces, lo estaremos encarnado nosotros mismos; el hecho de que no nos identifiquemos con una energía determinada, no nos hace “inocentes”. Por el contrario, es obvio que la expresaremos desde su octava más sombría, de la manera más primaria, más torpe, pero sin la más mínima consciencia de que estamos haciendo eso.

La vida de Roman Polanski* parece dar fe de lo expuesto.

Como ya lo he expresado en otras notas, un planeta en Casa I aporta la paradoja de cierta identificación con esa energía de una manera un tanto superficial. Pero en lo profundo, me está diciendo que la persona no va a estar consustanciada con lo que dicho cuerpo celeste representa, debiendo hacer, a lo largo de su existencia, un importante trabajo para integrarla y hacerla consciente.

Sumado a esto, todo planeta posicionado en la Casa VII correrá la misma suerte; siendo esa el área de lo que “me complementa”, será algún otro ser (muchas veces la pareja) el que me anoticie de su existencia, hasta tanto me pueda apropiar de la misma.

El tercer punto a tener en cuenta es que, por lo general, nuestra Casa I abarca también una porción del Signo siguiente; es dable inferir entonces que ambos Signos, el del Ascendente y el que le sigue, estén en sombra, que representen principios que la persona, hasta tanto se dé cuenta que le pertenecen, los atraerá en escenas y personas “externas”.

Pues bien, Polanski tiene en su mapa natal a Marte en la Casa I en oposición a Urano en la VII, ambos en cuadratura con Plutón en la X, siendo éste último el “segundo” regente de su Ascendente en Libra. Energías demasiado intensas como para tenerlas todas en sombra al mismo tiempo, y en tensión entre sí.

El 9 de agosto de 1969 su mujer, Sharon Tate, muere asesinada por el criminal serial Charles Manson, estando embarazada de ocho meses y medio. El regente de la Casa V de Polanski, la de los hijos, es Urano…

El aprendizaje del Ascendente en Libra, en pocas palabras, pasa por poder, desde lo más visceral, registrar al “otro”, con sus necesidades y libertades. Muchas personas con este Ascendente mientras se resisten a hacer ese proceso, suelen encontrarse teniendo serios problemas con la Ley.

En 1977, a los 43 años, se vio involucrado en un escándalo por abuso sexual sobre una menor, Samantha Gailey, de 13 años de edad, en EE.UU., declarándose culpable de dicho cargo para reducir el monto de la pena. (Mercurio, el regente de su Casa IX, relacionada tanto al extranjero como a los asuntos legales, está en oposición a Saturno).

Peligros “externos” y nosotros como agentes de toxicidad para el colectivo. Suficientes motivos como para disponernos a trabajar con nuestras sombras, a menos que nuestro goce pase por vivir como víctimas y/o como victimarios…

* Director de cine, productor, guionista. (18 de agosto de 1933, París, Francia).

En la foto, Roman Polanski y Sharon Tate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario