jueves, 30 de marzo de 2017

EL “ASTROMANGUERO” Y LA CONSPIRACIÓN DE LOS ASTRÓLOGOS.

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

En el grupo de Astrología de facebook llamado Astrología Total se acuñó un término que me pareció sencillamente genial. “No se permitirán conductas como la del ASTROMANGUERO: dícese de la persona narcisista que pretende que alguien le diga algo de su Carta Natal, y que se trate de una interpretación profunda y gratuita”.

Sí, damas y caballeros: los astrólogos estamos HARTOS de esta clase de personas. Me pregunto si acaso los de esta calaña cuando va a cenar a un restaurante le piden al camarero que les regale el postre, o el vino… O pretenden entrar gratis a un cine…

Me vino esta hermosa imagen a la cabeza. Una gigantesca convención de astrólogos de todas partes del mundo, un enorme aquelarre de cientos y cientos de notros, reunidos en algún lugar del planeta Tierra, conspirando en contra de estos parásitos. Y poniéndonos de acuerdo en que, de ahora en más, cada vez que se cruce en nuestro camino un “astromanguero”, le vamos a responder diciéndole las barbaridades más grandes habidas y por haber, a saber: “Tu madre morirá de un cancer terminal en dos meses”. “Empieza a buscar trabajo porque del que tienes te echan en una semana”. “Veo el secuestro de uno de tus hijos, y por más que pagues el rescate, jamás lo volverás a ver”. “Tu marido te mete los cuernos con todas las mujeres de tu ciudad, incluidas tu madre y tu abuela”, etc., etc.

Astromanguero, te hablo a vos, sí, a vos: si le pedís a un astrólogo una “preguntita”, para ahorrarte sus honorarios, sos un MISERABLE. Sabelo.

Y también tenés que saber que, al no responder tus torpes preguntas, te estamos haciendo un BIEN. Te estamos CUIDANDO. Si no tenemos un diálogo con vos, nunca podemos saber qué hiciste con cada aspecto de tu Carta Natal. Podés haber aprendido mucho de tu Luna, o estar en el mismo nivel de involución que cuando naciste. Y eso sólo lo podemos saber si HABLAMOS con vos, JAMÁS VIENDO UN MAPA MUERTO, y mucho menos podemos decirte algo coherente con un sólo aspecto, como cuando nos pedís que te digamos algo de tu Sol cuadratura Urano, o pavadas similares.

Si no tenemos ese diálogo, lo único que podemos responderte son BARBARIDADES. Entonces, vos, sí, vos, astromanguero, en lugar de enojarte cuando no te respondemos las estupideces que preguntás, tené en cuenta que lo hacemos, por un lado, por tu bien, y por otro, porque al igual que a vos, nos gusta cobrar por nuestro trabajo.

Astromanguero querido, desconfía mucho de los astrólogos que te responden ese tipo de requerimientos. No son personas generosas, son personas inseguras que pretenden hacerse ver, y que se crea de ellas que saben mucho de astrología, okey? Un verdadero astrólogo jamás te haría semejante daño.

Si querés ser respetado, respetá el trabajo de los demás. A la mayoría de nosotros nos costó mucho tiempo y dinero formarnos, y no vivimos del “aire”, comemos, nos vestimos, pagamos la renta de nuestra casa y los servicios de la misma, nos gusta disfrutar de momentos de ocio, y pagamos nuestros impuestos, como vos… O vos, como buen miserable, no los pagás?

Queridos colegas, se me ocurrió que la Isla de Pascua podía ser un hermoso lugar para nuestro cónclave… ¿Cómo le ven?

*Esta nota fue escrita con la inestimable colaboración de mi querida Maria Elena Monzon, alias “Carolina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario